Ads Top

Las 10 Mejores Marcas de Vino Tinto

Con su historia que se remonta a miles de aƱos, el vino tinto es un tipo de vino que se hace de uvas de color obscuro. Pero, el color del vino, que va desde un violeta brillante hasta cafƩs y rojos obscuros, viene no del jugo de estas uvas, sino de los pigmentos presentes en la piel de las uvas. Cuando se trata de vino tinto, tus opciones son ilimitadas. Esta lista te va a proveer de diez marcas de vino tinto, y nombrara algunos de sus vinos mƔs finos.

10. Chapoutier


Chapoutier es un  viƱedo basado en la regiĆ³n Rhƶne de Francia. Los vinos Hermitage de este viƱedo, hechos en su mayorĆ­a de uvas Syrah, son muy reconocidos, y siempre son una  buena opciĆ³n. Una caracterĆ­stica Ćŗnica de Chapoutier es que desde 1995, se ha dedicado a producir etiquetas en Braille. Esto se hace en tributo a Maurice de la Sizeranne, dueƱo de un viƱedo e inventor del Braille, asĆ­ como porque Michel Chapoutier querĆ­a ayudarle a un amigo ciego que le expreso su dificultad para escoger una botella de vino en las tiendas.
 
9. Antitor
i


Antitori, tambiĆ©n conocido como Marchesi Antitori Srl, es uno de los viƱedos mĆ”s grandes de Italia, y es en parte responsable por el movimiento “SĆŗper-Toscano”  de la dĆ©cada de 1970. SĆŗper-Toscanos son aquellos vinos que no se adhieren a la mezcla estĆ”ndar de la regiĆ³n. Esto resulta en vinos Ćŗnicos que son muy recomendados y perseguidos. Aunque fundado en 1385, Antitori es una  marca de vinos innovadora, permitiĆ©ndole mantenerse actualizada sin sacrificio alguno a su calidad.

8. Vega Sicilia


Vega Sicilia es uno de los vinos EspaƱoles mĆ”s reverenciados. El viƱedo se estableciĆ³ en 1864, y estĆ” localizado en el norte de EspaƱa. Su fundador, Don Eloy Lecanda y Chaves  planto uvas de la regiĆ³n de Bordeaux, incluyendo Cabernet Sauvignon y Merlot, haciendo de estas unas excelentes opciones de este viƱedo. Vega Sicilia es conocido por guardar sus vinos por dĆ©cadas para permitirles aƱejarse apropiadamente.

7. Trapiche

  

Trapiche es un viƱedo Argentino, el mĆ”s grande productor de esa naciĆ³n. Su mejor opciĆ³n cuando de Trapiche se trate es su Malbec. Este viƱedo produce este vino en una variedad de diferentes precios, asĆ­ que siempre hay algĆŗn vino del que todos puedan disfrutar. Traphiche se mantiene a si mismo en un estĆ”ndar alto mientras produce calidad asequible para cualquier bolsillo, y siempre con vinos interesantes.

6. Concha y Toro


El productor mĆ”s grande de vino en Latino AmĆ©rica, Concha y Toro, estĆ” basado en Santiago de Chile, y fue nombrado  "La Marca mĆ”s Admirada de Vino en el Mundo" por la publicaciĆ³n BritĆ”nica  Drinks International por dos aƱos consecutivos. Concha y Toro produce Cabernet Sauvignon, Merlot, y Carmenere, asĆ­ como varios vinos blancos los cuales todos vale la pena probar.

5. Les Vins Georges Deboeuf


Fundada por Georges Deboeuf, esta compaƱƭa  es conocida por haber popularizado el Beaujolais, un vino hecho casi todo de la uva Gamay. Por eso, los sobrenombres de Deboeuf  son “le roi du Beaujolais” (el Rey del Beaujolais) y “pape du Beaujolais” (El Papa del Beaujolais).

4. Robert Mondavi Winery


Robert Mondavi es conocido por ser uno de los mĆ”s prominentes fabricantes de vino en el mundo. Basado en California, el ayudo a traerle el reconocimiento a los vinos de Napa Valley por el cual son conocidos hoy en dĆ­a. Si buscan un vino tinto muy fino, prueben el To Kalon, Cabernet Sauvignon de Mondavi. Es uno de los vinos mĆ”s brillantes del viƱedo y es seƱalado por otros viƱedos como excepcional. To Kalon es producido en la plantaciĆ³n mas vieja del viƱedo llamada To Kalon.

3. Chateau Petrus


Chateau Petrus es producido en la apelaciĆ³n Pomerol. Es un pequeƱo viƱedo en Bordeaux , que produce vinos casi exclusivamente usando uvas Merlot. Ocasionalmente utiliza pequeƱas cantidades de la uva Cabernet Franc. Petrus es considerado uno de los vinos mĆ”s finos del mundo, y muchas veces estĆ” entre los mĆ”s caros.

2. Opus One Winery


El viƱedo Opus One produce el vino que lleva su nombre, Opus One, una mezcla Ćŗnica estilo Bordeaux basado en el Cabernet Suavignon de Napa Valley . Fundado en 1978, basado en Oakville, California, produce 25 000 cajas por aƱo. Es un vino de culto Californiano, lo que significa que existen entusiastas dedicados al vino que se permiten pagar un precio mĆ”s alto por el vino. Esto hace que Opus One sea un vino altamente coleccionable.

1. Penfolds


Penfolds Grange es un vino Australiano producido por Treasury Wine Estates, hecho en su mayorĆ­a por uvas Shiraz con un poco de Cabernet Sauvignon. Muchos creen que es la primer cosecha Australiana, lo que lo hace un vino increĆ­blemente coleccionable.  Penfolds Grange utiliza uvas de un Ć”rea muy grande, y por lo tanto su composiciĆ³n cambia cada aƱo. Aquellos que prefieren Penfolds Grange lo hacen por su hechura experta.
Top100arena

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.